miércoles, 14 de octubre de 2009

Nuevo programa: ¿Qué quieres que diga?(3QD)

En formato de magazine vespertino, más pausado, más reflexivo, pero sin dejar de poner buena música...atent@s a la cantera de "radier@s" (Agripa dixit) del barrio...


Subscribe Free
Add to my Page

8 comentarios:

  1. Ole ese programita con esos dos buenos radierosss, esto va ha ser grande!!!

    ResponderEliminar
  2. No está mal ese optimismo de que el barrio está mejor y va a mejor pero... ¿porqué habéis terminado hablando de delincuencia callejera y de si los rateros son de aquí o de allí, si operan acá o acullá? ¡Buena esa entrevista a Agripa!

    UN ABRAZO AL EQUIPO.

    ResponderEliminar
  3. Es que los malos son lo de otros lados ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo hermanito, que el tema es la sorpresa ante la delincuencia de la gente que vive en un barrio estigmatizado como un barrio de delincuentes. Es decir, el delincuente no es de Juanvi ni de las Mil ni de España ni de Argelia... el delincuente es un delincuente y ya está, sea de donde sea, y el comentario es en la linea de tirar balones fuera: No somos un barrio de delincuentes. En nuestra sociedad hay delincuentes (a todos los niveles y en cualquier punto de la geografía y con distinto saldo bancario) y creo que va en esa linea la reflexión.
    La delincuencia es fruto de un modelo de sociedad y no podemos buscar chivos expiatorios para tranquilizar conciencias.

    Evidentemente, la gente con menos recursos, con menos acceso a espacios de inclusión y marcada por el nacimiento en determinado punto geográfico (creo que nadie elige donde nace ni qué familia le acoge y sin embargo marca para toda la vida) en donde a veces se tiende a "ghetificar" a gente de poder adquisitivo bajo o, por decirlo un poco más demagógicamente, pobres, esa gente no ve otra salida. Y la verdad sea dicha, conozco sólo un par de casos de personas que disfruten robando, pero eso es otra historia, todo el resto de gente que lo hace, si pudiera elegir no, lo haría. ¿Cómo se hace para que esa gente no delinca? ¿Es verdad que no hay otra salida para esa gente? Pues ahí quedan esos interrogantes... yo creo que estamos respondiendo con los hechos. Sin justificar a nadie, pero sí tratando de empatizar, de comprender y de dar alternativas a las que mismamente por el contexto en donde se nace, no se alcanza a ver. Y esa es la labor, creo, la de hacer ver que está más cerca de lo que nos pensamos, un solución.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con tu reflexión, nano. Con la preguntilla que os lanzaba, intentaba apuntar a que no creo que haya más delincuencia en Juanvi que en otros barrios sin embargo parece que siempre que se habla de Juanvi se termina abordando el tema de la delincuencia como si el barrio se caracterizara por ser "cueva de ladrones". Y realmente lo que ocurre, como dices por ahí, es que hay estigmatización, estrategia vieja de endosarle el "foco del mal" a un barrio, una clase, una raza. Bueno, conforme avanza la noche y se hace más difícil ver en la oscuridad también se va acercando más el día, la luz... ¿no? Seguro estamos más cerca de la solución.

    ResponderEliminar
  6. Solucion!!!! eso es lo que nos gustaria sobretodo a aquellos que todavia creeemos en que al final del tunel existe la luz "querrer es poder y poder es vencer".
    Porque nuestro Juanvi tiene un color especial, un algo que engancha y por el que lucharemos, y aunque no vamos a salvar el mundo vamos a intentar vivir dignamente como merecemos.

    ResponderEliminar
  7. y eeeeeeeee q en el barrio se vive de pu.. madre

    ResponderEliminar
  8. hola chicos doi el locutor del wiki wiki jaja mui buena estrevista i lo que dijo tania es cierto poder es querer hai que tanto querer como el poder hacer.

    ResponderEliminar